La visión del diseño detrás de Casa Caverna se inspiró en las formaciones cautivadoras y los espacios expansivos que se encuentran dentro de las cuevas. El objetivo era crear una residencia que ofreciera experiencias espaciales inmersivas y al mismo tiempo fomentara los vínculos familiares. Para sorprender a los visitantes al entrar, la entrada principal se ocultó detrás de una fachada sin ventanas y se creó una transición de un modesto vestíbulo a una serie de espacios interconectados que se extendían hacia la parte trasera de la casa.
En el corazón de Cavern House se encuentra una cuidadosa organización espacial y diseño interior. Se planearon espacios como la cocina seca y el comedor comunitarios, la sala de estar versátil y la sala de estudio familiar en el segundo piso para tener conectividad visual y fomentar la interacción. Además, el último piso ofrece comodidades recreativas, incluido un observatorio con un tragaluz circular, que agrega un toque de curiosidad.
El diseño interior de la casa fue creado para complementar su organización arquitectónica, incorporando geometrías divertidas y colores vibrantes. Encontrará una combinación de elementos de diseño eclécticos y vibrantes en toda la casa.
Dada la topografía escalonada del sitio, con un nivel del suelo más bajo en la parte trasera, aprovechamos la pendiente natural para diseñar los espacios comunes de la casa en forma de terrazas. Este diseño crea una conexión visual continua en toda la casa, desde la planta baja hasta el segundo piso.
Organizar las áreas comunes en forma de terrazas asegura que siempre haya un vínculo visual con otras partes de la casa, fomentando una sensación de unidad e interacción. Esto se alinea perfectamente con las instrucciones del cliente de crear un hogar donde la vida comunitaria familiar ocupe un lugar central.