SITUACIÓN URBANA:
El terreno edificable es relativamente estrecho y largo de norte a sur; de este a oeste el terreno existente cae aproximadamente 4 m. Esto da como resultado la orientación de los edificios en dirección norte-sur. El proyecto aprovecha la topografía existente y se “asienta” en la pendiente; es decir, hacia Sonnenberggasse (al oeste), el edificio tiene sólo dos plantas. En el lado este, el salto de terreno crea una fachada de 3 pisos. Esta moderación formal es un aspecto importante del proyecto.
VOLUMEN DEL EDIFICIO
Hay dos volúmenes del edificio:
– El edificio
residencial de tres pisos está ubicado centralmente en el sitio de
construcción y orientado al sureste. La casa está diseñada como una
estructura monolítica blanca con techo a dos aguas. La forma del tejado
del edificio se adapta a la de los edificios circundantes; los hastiales
del tejado a dos aguas están orientados de este a oeste, al igual que
los de los edificios vecinos.
– El garaje de una sola planta en la parte norte de la propiedad “abraza” la casa y así forma un límite protector.
PROGRAMA DE ESPACIO
El edificio residencial se extiende sobre 3 plantas y tiene un carácter abierto; es decir, existen multitud de espacios abiertos, galerías, espacios aéreos, terrazas exteriores e interiores repartidos en las diferentes plantas. La planta intermedia, la planta baja, separa las zonas de estar del sótano de la zona de dormitorio de la planta superior.
El KG es la sala de estar con cocina, comedor y sala de estar. También hay una conexión a nivel del suelo con la terraza y el jardín. En la planta superior se encuentra el amplio dormitorio con baño y su propia terraza abierta.