La vivienda unifamiliar de una sola planta se encuentra en la parroquia de Silva Escura, en el municipio de Maia, al norte de Portugal. La ubicación de la casa fue condicionada por la forma del terreno, que, a pesar de ser muy largo, se estrecha en el lado opuesto a la carretera. En el límite sur, fue necesario adosar la vivienda a la construcción del vecino para cubrir el muro lateral.
El acceso a la vivienda, señalizado por la pared de mármol blanco, se realiza por el lado este, llevándonos a un vestíbulo orientado hacia el patio central de la construcción. Desde este vestíbulo, se accede a los tres volúmenes que definen la organización de la vivienda. En el lado sur, se encuentran la cocina con isla y la sala de estar y comedor. En el lado este, encontramos el baño con un patio, la oficina, la lavandería, la sala de máquinas y el garaje. En la zona más occidental, se encuentran las tres suites, una de las cuales tiene un vestidor, y todos los baños están iluminados con tragaluces.
Al definir los espacios, se buscó favorecer la mejor orientación solar, permitiendo crear una zona con mayor privacidad en el jardín posterior con conexión a la sala y a las habitaciones, mientras que la cocina está orientada hacia la carretera.