
La casa Galeriah se ubica en un terreno completamente plano cerca del río Paraíba, en la ciudad de São José dos Campos, SP. Fue diseñada para una pareja que, con la llegada de la pandemia, sintió la necesidad de disfrutar de los espacios al aire libre que ofrece una residencia. La arquitecta Priscila Pereira acompañó a los clientes desde el momento de la elección del terreno.
Se tuvieron en cuenta todas las peculiaridades de la pareja al diseñar el programa de la casa. Como resultado, contamos con un gimnasio en la segunda planta, con vistas a una zona verde preservada, que se conecta con la suite principal de la casa y, mediante una escalera de caracol, también con zonas de ocio como la sauna y la piscina en la planta baja.

La casa incluye también otras dos suites para alojar a los hijos y sobrinos del matrimonio y un espacio de galería (que da nombre a la casa) como zona multifuncional, con paredes libres de aberturas e interferencias dedicadas a la exposición de arte y piezas privadas del matrimonio.
La casa presenta proyecciones que se desvían de los ángulos rectos, con aberturas dispuestas internamente, lo que otorga a la fachada una plasticidad única, completamente escultórica y minimalista. Todas las estancias interiores se abren a la zona de ocio, que incluye una piscina de generosas dimensiones.
Las aberturas interiores destinadas al ocio, orientadas al lado oeste, cuentan con una segunda piel formada por diversos módulos de brise de aluminio, proporcionando una fachada interior en constante movimiento y asegurando la privacidad de los dormitorios incluso cuando sus ventanas están abiertas.

El primer módulo, en tono café, representado por Dekton Radium Industrial de Cosentino, alberga la zona de llegada de residentes y visitantes. Tras entrar, se accede a un módulo lineal de tonos claros y suaves, donde Dekton Aeris de Cosentino reviste los suelos interiores y exteriores, la piscina y las encimeras.
Hay una variación mínima en los materiales de acabado en todo el espacio, lo que contribuye a la experiencia entre espacios fluidos y delineados marcados únicamente por la disposición de los muebles.