El interior ESE es un estudio en el corazón de la ciudad de Valencia, diseñado por mata estudio. Ubicado en el barrio de Ruzafa, la vivienda se encuentra en un enclave estratégico de la emergente ciudad.
Sus formas interiores nacen de una premisa dada por la preexistencia. Las formas curvas que caracterizan el interior ESE surgen de la intención de integrar elementos estructurales e instalaciones preexistentes del edificio. Esta necesidad da lugar a unas formas orgánicas que facilitan la integración de los diferentes elementos de la construcción. Aprovechando al máximo el espacio y la superficie disponible, al mismo tiempo que ofrece una estética visual única y armónica.
Almacenamiento
El almacenamiento completo se lleva en una banda que recoge toda la longitud de la vivienda. Integra la cocina próxima a la fachada, la lavandería en la parte central del pasillo y el armario ropero la parte final y en el dormitorio principal.
Materialidad
Para la materialidad de la vivienda se escogen tonos cálidos y crema, así como maderas claras. El pavimento escogido es una tarima de madera natural de roble, la pintura de las paredes son de un color RAL 9001. Los textiles de lino empleados en cortinas sirven para proteger de la luz y vistas exteriores.
Iluminación y ventilación
El interior ESE cuenta con una iluminación excepcional. Su orientación sureste de la estancia principal llena de luz los espacios de día. Su distribución interior también contribuye a la ventilación cruzada, que genera una corriente de aire suave en todo su interior.