Situado en el sereno entorno de Khao Yai, un conocido destino turístico suburbano a sólo tres horas en coche de Bangkok, este lugar se extiende a lo largo de seiscientos wah cuadrados. Rodeado de naturaleza y con unas vistas impresionantes de las colinas, es el lugar ideal para una villa de vacaciones que escape del caos de la ciudad y un lugar de bodas para celebraciones íntimas, ya que ofrece intimidad en un ambiente estético. Debido a la menor elevación de la obra en comparación con sus alrededores, las piedras subterráneas deben retirarse para evitar la necesidad de hincar pilotes, y las piedras se reutilizan como muro de contención para la obra elevada.
Situada al final de la parcela para aprovechar al máximo las pintorescas vistas y la privacidad, la villa presenta una sólida fachada para protegerla de las antiestéticas vistas desde la carretera. Los visitantes son guiados a través de una estrecha abertura a un sereno patio de entrada principal, creando una acogedora transición al relajante espacio interior. La villa de dos plantas tiene una doble función como refugio vacacional y lugar de celebración de eventos como bodas. El salón de planta abierta de la primera planta goza de vistas panorámicas a través de ventanales que van del suelo al techo a lo largo del lado oeste, conectando a la perfección con una terraza longitudinal al aire libre y ofreciendo opciones flexibles para diversas actividades. Esta terraza también conecta con la piscina exterior y la zona de barbacoa, con acceso a una ducha exterior elevada a través de una escalera lateral.
Las dependencias privadas, que incluyen dos dormitorios y servicios al aire libre en la planta superior, están situadas al norte y ofrecen tranquilas vistas al jardín, especialmente desde una bañera interior dentro del dormitorio principal. Además, una sala de fiestas independiente con dos dormitorios está pensada para familias y viajeros en grupo. Accesible desde ambos dormitorios, la terraza de la azotea sirve de refugio privado y escenario para ceremonias nupciales, conectada visualmente con el jardín inferior. Una escalera exterior conduce por un atajo a esta azotea que se separa de una escalera interior. También sirve de ruta de bienvenida para los invitados a la boda, ya que la luz brilla y se refleja en el lienzo de hormigón.
Dado que la arquitectura sirve para varios fines en este lugar, refleja las características de la ciudad y garantiza un fácil mantenimiento, se utilizan materiales locales. En concreto, en toda la pared exterior se aplica una técnica de textura de yeso prensado con arena gruesa. Este lienzo en blanco no sólo se adapta a cualquier tema de la ceremonia nupcial por su color neutro, combinando fácilmente con todo tipo de decoraciones, sino que también funciona como pantalla de proyección para películas al aire libre. Además, se utilizan maderas naturales para aumentar la sensación de relajación, mientras que los elementos decorativos negros del espacio interior añaden un toque de lujo. Además, se han instalado ventanas de cristal templado para ofrecer vistas panorámicas a lo largo del oeste, facilitando la conexión perfecta entre los espacios interiores y exteriores.