Me invitaron a hacer este trabajo por Metro do Porto y, inicialmente, no acepté porque me di cuenta de que en el trazado básico la avenida tendría un carril único para coches y porque no estaba de acuerdo con la propuesta de una rotonda en la Av. . Marechal Gomes da Costa con Av. de Boavista.
Posteriormente nos informaron que el recorrido del metro se compartiría con otros autobuses y coches y que ya no se crearía una nueva rotonda, manteniendo el eje lineal desde la Avenida da Boavista hasta el mar.
Al mismo tiempo, la Fundación Serralves expresó su interés en que aceptara el diseño de la estación ya que está ubicada en su entorno inmediato, frente al muro existente que rodea los jardines y el museo de Serralves.
Por lo tanto, aceptamos la obra, solicitando que se extendiera a las 3 estaciones, Serralves, João de Barros e Império, y proponiendo su ubicación a lo largo de la Avenida Marechal Gomes da Costa, ubicada entre los árboles existentes en el área verde central y unidas entre sí por una grava. sendero para caminar.
Este fue el proyecto realizado y ya prácticamente finalizado.
El particular entorno unitario de la Av. Marechal Gomes da Costa, con un programa residencial de baja densidad en su totalidad, prescindió de la habitual solución de metal y vidrio para estaciones y marquesinas y optó por un diseño en el que las estaciones forman parte y hacen referencia a este contexto urbano.
Se prestó especial atención al camino peatonal central y su articulación con las 3 estaciones, la forestación y sus variaciones.