Morfológicamente, este edificio mantiene la altura del punto más alto del edificio existente. Se mantienen las distancias al lote, así como las alineaciones a la calle y edificios aledañas, a excepción de la fachada trasera, donde se amplía el edificio, sin perjuicio de los índices de edificación y permeabilidad admitidos por el reglamento del Plan Director Municipal de Lisboa. La planta baja, piso principal de la casa, donde se ubica el salón, comedor, cocina, oficina y baño. En el primer piso, hay dos dormitorios, cada uno con su propio baño y área de guardarropas. Cada uno tiene un balcón. Todo el ático se utilizará como almacenamiento y áreas técnicas necesarias para la implementación de máquinas de energía renovable y aire acondicionado.
Cuenta con garaje para dos vehículos, lavandería, almacenamiento, áreas técnicas y baños para apoyar estos espacios. En el espacio exterior, existe un pequeño jardín frente a la casa, donde hay un parterre, que bordea el exterior, creando una protección visual con vegetación, a modo de setos. Esta zona exterior intenta encajar con el entorno, con la plantación de arbustos similares a los existentes. Junto a la cocina, se planta una zona de hierbas aromáticas. Junto a la entrada principal se crea un parterre, con arbustos herbáceos de cobertura, que sirve de barrera protectora al hueco que hay con acceso al garaje.
En el jardín trasero, existe una pequeña piscina para el ocio, el deck para sostener la habitación, en madera tipo Tecnowood y una zona ajardinada. La privacidad en esta zona exterior, también se resuelve con una plantación de seto, junto al muro del lote. El edificio se cubre con una base de piedra hasta la altura de los huecos de piso 0, el resto se cubre con yeso con pintura gris claro adecuada para el exterior. En las zonas de los balcones del primer piso y los espacios exteriores situados en la cubierta, el revestimiento y pavimento son de madera tipo Thermowood. Todo el edificio contará con protección térmica desde el exterior, con un sistema tipo ETICS.
Se propone cubrir un sistema invertido, con protección térmica y se cubrirá con teja plana, tipo CS, modelo Plasma. Los marcos de ventana exteriores son de aluminio bronce anodizado con corte térmico, rellenos de doble acristalamiento con protección UV. Todas las aberturas, a excepción de la cocina y las puertas de entrada, tienen persianas metálicas, de color gris claro. No obstante la solución recomendada, que prevé la demolición de la edificación existente y la construcción de un nuevo edificio, se cree que este proyecto tendrá un papel fundamental y servirá de impulso a la creciente tendencia de recuperación del patrimonio edificado que el mercado nacional ha presenciado en el pasado. Manteniendo las características morfológicas de la construcción existente y sus alineamientos, no niega su contemporaneidad en sus características formales y de confort.