Casa Seoripul-Namu, donde se encuentra el terreno, debe su nombre a la abundancia de plantas de Seoripul. Arroyos provenientes de la montaña Umyeonsan fluyen alrededor del sitio, ubicado entre la Universidad Nacional de Educación de Seúl y la Autopista Gyeongbu. En temporadas de lluvias, el pueblo cercano solía volverse bastante brumoso. Mientras que la mayoría de las residencias de Gangnam están llenas de apartamentos o complejos, el área cercana al sitio está llena de casas unifamiliares, creando una atmósfera silenciosa.
Una casa, la unidad más pequeña de los edificios que constituyen una ciudad, es también otra pequeña ciudad y universo. Los valores compartidos se reúnen en un pueblo, y los pueblos se reúnen en una ciudad. En la primera reunión, el cliente trajo un modelo de cartón para explicar sus ideas. El modelo tenía pisos separados y parecía una pila de bloques apilados vertical y horizontalmente. Incluso la explicación del cliente era como bloques apilándose verticalmente. Se trataba de cómo el estilo de vida de la familia cambiaría a áreas independientes.
El diseño se basó en distribuir el espacio de áreas independientes y componer la densidad de la relación. La casa no tiene una sala de estar ni ningún espacio que funcione como el centro de la casa. En su lugar, el espacio público se divide en un vestíbulo, una biblioteca u otros. Los espacios conectados y divididos se reúnen para formar la casa, y la casa se convierte en un componente de la ciudad.
La casa está dispuesta en forma de L, abierta hacia el suroeste. Los altos muros en el sur y oeste dan la impresión y función de una casa con patio. La fachada junto a la carretera da una impresión cerrada, pero la estructura de madera expuesta y el jardín detrás de ella insinúan el interior y otorgan vitalidad a la vista.
Plano libre, sección libre—Los bloques apilados podrían necesitar cambiarse como piezas de un rompecabezas en el futuro. Necesitábamos un método estructural flexible para ajustar los bloques y rompecabezas. Típicamente, la forma sigue a la función. Pero la forma no siempre sigue a la función. Tanto la forma como la función tienen sus propias fortalezas y, a veces, la función sigue a la forma. Casa Seoriipul-Namu tiene una estructura híbrida de hormigón armado y madera.
El primer paso es una estructura sólida de hormigón armado acabado con fluoropolímero, ahuecada hasta una altura de dos pisos. El segundo paso es una viga de madera pesada que constituye la losa del piso del segundo piso. Una viga conectada de pared a pared siempre es una buena base para planos libres. Las paredes de madera de estructura ligera en el primer y segundo piso están compuestas por necesidades presentes pero pueden ser reformadas en cualquier momento. Es menos flexible que las paredes, pero el piso puede ser reformado para necesidades futuras. Esto permite libertad en el diseño del plano y la sección. El espacio híbrido hecho de hormigón armado y madera permite al usuario experimentar un espacio flexible y la singularidad del material y la estructura