El hogar recibe este nombre porque está formado por la unión de dos volúmenes, donde el superior “descansa” sobre el inferior, que forma la planta baja. Estos volúmenes delimitan los diferentes usos de la casa. Mientras que la planta baja alberga las actividades más sociales – con sala de estar, comedor, sala de TV, cocina, dos suites y piscina con parrilla – el piso superior es más reservado, orientado hacia los dormitorios y la oficina.
Todas las habitaciones del primer piso tienen puertas corredizas que se abren a un patio que, como se mencionó, ofrece una hermosa vista del horizonte de Brasilia y su Lago Paranoá. El volumen que forma el piso está incluso desplazado en dirección noroeste para aprovechar al máximo esta vista. El área exterior en la planta baja, ubicada en la parte trasera de la casa, además de un amplio jardín, cuenta con una piscina y una parrilla.
La piscina está cubierta por un pérgola en forma de columpio que sigue los ejes del volumen inferior de la casa. Con una estructura metálica, está posicionado de manera que genere sombra sobre la piscina en el momento de mayor exposición al sol, a principios de la tarde.
El garaje también está ubicado en la parte trasera de la casa, siguiendo el lateral del volumen inferior, para no obstruir ni la fachada principal ni la vista del patio, la piscina y la parrilla.