Diseñado para adaptarse al estilo de vida de los clientes en el crepúsculo de sus vidas y celebrar su pasión de toda la vida por la jardinería, el hogar sumerge a los habitantes en la naturaleza. La vivienda fue concebida como un espacio introspectivo, enfocado hacia el interior, hacia un jardín en el patio central.
El principal desafío de este proyecto fue crear una casa arquitectónica que cumpliera con los requisitos de los clientes mientras se ajustaba a un presupuesto modesto. Esta restricción guió muchas decisiones de diseño y requirió el uso de métodos de construcción económicos.
Los estudios de diseño iniciales deconstruyeron la casa tradicional con techo a cuatro aguas y revestimiento de ladrillo, y la reconfiguraron en una disposición invertida. Esta estrategia sirvió para dos propósitos. En términos prácticos, centralizó las líneas del techo, canaletas y bajantes, simplificando las fachadas exteriores del desorden típico de las construcciones domésticas. A su vez, el perfil del edificio se hizo más alto y reductivo. En términos espaciales, esta disposición creó un
punto focal dentro del hogar.
El plano de la planta es rectangular con la circulación envolviendo el patio interno, visible a través de grandes áreas de acristalamiento protegido. Una paleta de materiales sobria complementa la vegetación circundante, contribuyendo a una experiencia pacífica e inmersiva. Los espacios interiores son luminosos, simples y discretos.
Desde la calle, la casa se presenta como una forma rectangular. Las paredes exteriores están revestidas con ladrillos de arcilla recubiertos con una mezcla tradicional de arena, cemento y cal. La técnica es sencilla pero proporciona un acabado singular y texturizado. La articulación vertical se expresa a través de las entradas del edificio y las aberturas de las ventanas con revestimiento de cedro teñido de oscuro.
El jardín delantero alberga plantas y árboles nativos que están en armonía con el paisaje circundante de las colinas de Adelaide. El resto de la propiedad sirve como un jardín de trabajo, poblado por una diversa variedad de plantas, flores y árboles frutales. Estos fueron trasladados desde el jardín anterior de nuestros clientes, que habían estado cultivando durante más de 50 años.