Casa con atrio | Antonius Lanzinger

Arquitecto/a: Antonius Lanzinger
Fotógrafo/a: David Schreyer
Localización: Inn
País: Austria
Año: 2024
Ver más
Arquitecto/a: Antonius Lanzinger
Fotógrafo/a: David Schreyer
Localización: Inn
País: Austria
Año: 2024
Ver menos
Antonius Lanzinger - Casa con atrio (David Schreyer)

El edificio actual es una casa unifamiliar sencilla en una urbanización con árboles frutales y un huerto al suroeste. La casa no ha sido habitada durante mucho tiempo y, tras la renovación, debería volver a estar en condiciones de vivir y trabajar.

Los grandes árboles frutales del límite noroeste de la propiedad se mantendrán y se integrarán en el jardín que rodea el nuevo conjunto de edificios.
El edificio antiguo se unirá a los nuevos edificios para formar un anillo que rodea un nuevo atrio.
El conjunto en forma de anillo crea un espacio de vida y trabajo que amplía el edificio antiguo, así como una segunda unidad de vivienda más pequeña. De este modo, se forman dos unidades residenciales agrupadas alrededor de un atrio.
El espacio vacío en el medio del conjunto se enfatiza adicionalmente al bajar el nivel del antiguo huerto, ahora el atrio, en aproximadamente 1,8 m. Ahora está ubicado más bajo que la calle pública, lo que hace que los edificios vecinos, poco atractivos, ya no estén a la vista y se gane privacidad. La altura y las dimensiones del atrio hacen que el conjunto de edificios esté calculado para garantizar que la luz solar y la luz natural no se vean obstaculizadas.

Antonius Lanzinger - Casa con atrio (David Schreyer)

El archivo/espacio de trabajo:
Al bajar el atrio, la nueva gran área de trabajo, que se encuentra a lo largo del límite de la propiedad y, por lo tanto, no puede superar una altura prescrita, adquiere una amplia altura de techo de 4 m. Además, el nivel del suelo y la altura del techo más bajos permiten que las habitaciones fluyan horizontalmente desde el jardín hasta el atrio en el espacio de trabajo, que por lo demás no tiene ventanas y solo recibe luz natural indirecta desde arriba.
Por lo demás, este espacio es completamente sobrio y sencillo; ofrece un marco completamente neutro para el trabajo que exige concentración.

El apartamento en la torre:
la segunda unidad de vivienda está formada por la parte suroeste del conjunto de edificios y comienza con el salón más grande que linda con el atrio en el nivel inferior y termina con la pequeña torre. Desde el exterior, el diseño introvertido de la torre hace que parezca casi sin ventanas. Ofrece pocas vistas al exterior y, por lo tanto, también pocas vistas al interior. La luz natural entra en la estructura vertical en forma de cilindro principalmente a través del tragaluz muy grande, y el sol dibuja sus patrones geométricos siempre cambiantes en las paredes curvas.
El uso del edificio también está organizado verticalmente, desde el nivel de entrada con cocina y comedor hasta el altillo para dormir y luego a los vestuarios, el baño y las habitaciones del atrio. No es necesario un salón tradicional, porque vivir no es más que cocinar, comer y dormir y el apartamento con sus solo 68 m2 no necesita un salón que no se pueda utilizar mejor para otro propósito.

Antonius Lanzinger - Casa con atrio (David Schreyer)

Considero el altísimo interior de la torre (6,8 m) como una trampa de luz, un gran reflector de luz natural que utiliza el sol para redirigir y dar forma a la luz natural.
Sólo una pequeña terraza conduce al exterior bajo el gran tragaluz, para comer al aire libre bajo el manzano del jardín cuando hace buen tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra