
Casa de playa, ubicada entre los pinares y arrozales de Comporta , enclavada en las dunas de arena, en un paraje de gran belleza natural y riqueza de fauna y flora. La inspiración principal fueron las playas desiertas y salvajes de la región y la reproducción de este entorno, con dunas y vegetación.
El proyecto se compone de dos volúmenes puros con gran transparencia, alrededor de los cuales se puede apreciar la complejidad de la naturaleza que los rodea. Un volumen de madera en la planta baja y, sobre este, un volumen de hormigón en la primera planta. Se crearon patios en la planta baja, permitiendo que la vegetación de arena y dunas también habite el área social, creando la sensación de exterior dentro, que puede cerrarse por completo.

Para enfatizar la transparencia y llevar al extremo la pureza de esta intención, el volumen de hormigón de la primera planta se apoya únicamente en dos puntos sobre los límites del volumen, sin ningún apoyo central, dejando todo el salón y la cocina sin interferencias de elementos verticales estructurales, pudiendo abrirse en su totalidad tanto para el espacio exterior que comunica con la piscina como para los patios interiores, haciendo casi imperceptible el límite que define interior y exterior.
El uso extensivo de vegetación exterior es un enfoque biofílico que integra la naturaleza en todas las áreas, desde dormitorios hasta zonas sociales, proporcionando un importante contacto con la naturaleza, con una cuidadosa selección de diversas especies locales que se integran con la arquitectura. Los espacios exteriores de terrazas, balcones y jardines se diseñaron para realzar la belleza natural, buscando su permanencia y como complemento al interior, con una continuidad entre materiales y diseño del interior al exterior, lo que da una sensación de profundidad al pinar que se extiende a lo largo de la vegetación de dunas, cuidadosamente diseñada para rodear la piscina.

La sobredimensionada altura interior de los espacios, y los ventanales de altura completa con apertura total, proporcionan entradas de luz armoniosas y una perfecta relación visual entre el interior y el exterior, acercando todo el entorno natural del lugar a la vivienda.
En cuanto a los materiales, se eligió el concreto visto por ser un material que nos permitió crear peso y ligereza visual donde y cuando se deseaba, además de la madera de textura única diseñada para este proyecto que se aplicó en el exterior e interior, acero corten y grandes piedras naturales color arena con trozos de fósiles incrustados que asemejan la playa.