SFJ6 es un proyecto de 102 viviendas pensado para adaptarse a la complejidad de la ciudad, resolviendo varios problemas urbanos y generando espacios públicos de calidad en su entorno. El edificio se integra en la ciudad como un volumen plegado que abraza a las dispares edificaciones existentes, cuidando especialmente las zonas de contacto y adaptando su planta baja a la compleja topografía del lugar para generar los mayores puntos de contacto con la ciudad y revitalizar el espacio público.
El pliegue de su fachada, el cambio de alturas y el retranqueo de las últimas dos plantas aportan diversidad urbana. Además, mediante la unificación de los huecos de ventanas, percibiéndose como más grandes de lo que son en realidad, se reduce la escala perceptual del conjunto, consiguiendo una escala más amable.
El edificio tiene entre 5 y 8 plantas de altura, con 4 patios que se sitúan junto a los patios de la medianería de las edificaciones existentes. Esta decisión de proyecto genera unos amplios patios interiores, que duplican su tamaño al sumarse a los de los edificios colindantes. Cada uno de los patios constituye un portal independiente con su propio acceso desde el exterior y su propio núcleo de comunicación vertical, aunque quedan unidos en la planta de aparcamiento.
Cada patio tiene su atmósfera particular, potenciada por los colores ocres de sus fachadas en contraste con la abundante vegetación del paisajismo del proyecto que ayuda a crear un microclima en el centro de la ciudad. La solución de la planta de las 102 viviendas viene condicionada por la búsqueda de la ventilación cruzada y por la voluntad de dar a cada vivienda vistas al espacio de la calle desde su zona de día.
El uso comercial de la planta baja en ambos extremos del edificio busca mejorar las condiciones urbanas del entorno, introduciendo comercio y, por tanto, actividad en los espacios públicos que lo rodean. Urbanamente se generan nuevos espacios públicos, como la nueva calle peatonal y la plaza escalonada al sur del proyecto.
El edificio tiene entre dos y tres plantas de sótano para alojar los aparcamientos necesarios, estos están iluminados naturalmente mediante grandes aperturas vegetales a los patios. El edificio se proyecta como un edificio de bajo consumo de energía. Se consigue la reducción de demanda gracias a estrategias pasivas como la ventilación cruzada y el diseño de una envolvente térmica de altas prestaciones.
Además, cuenta con sistemas de recuperadores de calor y el Distric Heating del ECOBARRIO para ACS y calefacción, como sistemas activos, en combinación. Por último, como aporte de fuentes renovables, se cuenta con aerotermia apoyada por paneles fotovoltaicos, consiguiendo que el conjunto obtenga una clasificación energética A.