En la parcela 04b, entre la nueva calle y el nuevo parque urbano Martin Luther King, el proyecto se destaca con dos construcciones distintas, alternando lugares llenos y vacíos y ofreciendo en su centro un jardín privatizado como continuación del parque. “El diseño permite que el edificio libere vistas notables de la ciudad. Esta elección hizo posible construir hacia arriba y a mayor escala, con el fin de tener ganas de vivir en el cielo”.
Una grieta monumental divide este gran edificio, multiplica las perspectivas sobre el paisaje urbano y crea nuevas formas de vida de gran altura.
“Mediante un juego sutil de elementos reemplazados a lo largo del espacio público, la construcción emerge de acuerdo con las vistas, como una ciudad hecha de cuerpos y transparencias. Un territorio se fija desde el suelo hasta el cielo”. Vincent Parreira
El edificio, se eleva hasta 50 metros y está ubicado en el lado noroeste, a lo largo de la entrada del parque, mientras que los edificios más bajos se construyen contra la parcela 04a, junto a la base vecina, creando una escala suburbana frente al parque.
El jardín se convierte en una pieza de transición para los edificios y un paisaje de transición entre el parque y la calle potenciando la distinción de los edificios, que proyectan una imagen de ligereza y fragilidad.
“En primer lugar, este jardín es un lugar vacío. El proyecto está hecho para enfatizar este vacío. Elegimos agregar una diferencia cromática entre estas dos construcciones, para caracterizar el vacío, que no solo debe leerse como un enlace entre dos volúmenes perpendiculares al parque. Subrayamos la distinción con su escala y su posición urbana. El edificio es bicolor. Una parte es blanca, monocromática, dibujando los límites de la forma del edificio. Su masa imponente ayuda a distinguir el primer edificio del segundo. , que es negro con reflejos dorados, conserva los mismos principios constructivos pero establece otra relación con el jardín central, basada en el borrado, como una ausencia. Esta disparidad dialoga y se enriquece con la vegetación circundante”. Vincent Parreira
Se presta especial atención a los estándares de calidad de los apartamentos gracias a los grandes espacios al aire libre: balcones estrechos y continuos que inspirados en Haussmann se extienden hacia grandes terrazas. En estos, estas formas conocidas restauran la escala de domesticidad de estos grandes edificios.
“La mención del arquetipo, aquí el arquetipo de la casa, hace que el diseño del edificio sea más hermoso. Esta construcción reinvierte la tradición parisina con gran sensibilidad”. Vincent Parreira