El Neo Hotel está situado en las afueras de Fira, Santorini, integrándose perfectamente en una zona residencial densamente poblada. El hotel, diseñado por Kapsimalis Architects, ofrece vistas cautivadoras del mar hacia el norte y el este, así como del encantador pueblo hacia el sur y el oeste.
El diseño arquitectónico minimalista incluye dos pisos y un sótano. La planta baja cuenta con 12 habitaciones, el primer piso tiene 8 habitaciones, y el sótano alberga la recepción, el restaurante, el spa/gimnasio y servicios adicionales. El diseño integra creativamente el hotel en su entorno, combinando estética y funcionalidad.
La distribución de las habitaciones del hotel se inspira en Tetris, presentando diversas formas de habitaciones apiladas para crear espacios exteriores con diversos puntos de vista y luz natural. Los muebles, la iluminación y los elementos decorativos se extienden sin interrupciones desde los interiores blancos puros hasta las áreas exteriores. El sótano introduce una rica interacción de colores dentro de la envoltura interior predominantemente blanca.
Esta colección de prismas cubistas blancos, particiones y estallidos de muebles coloridos al aire libre, entrelazados con vegetación y elementos acuáticos, enriquece el paisaje residencial circundante, creando una coexistencia armoniosa.