
Este equipamiento vecinal pionero reúne todos los servicios de asistencia social de La Marina en un solo edificio, estableciendo una relación simbiótica entre el programa y la estrategia ambiental.

El nuevo centro social integral de la Marina del Port es un proyecto pionero que agrupa todos los servicios sociales del barrio y, por lo tanto, debe ser un pilar fundamental de la cohesión social del barrio. Un lugar acogedor, que los vecinos sientan como parte de su realidad cotidiana.
El centro también debe ser un espacio que fomente la interacción y la colaboración entre quienes trabajan allí, ya que esta es la clave para proyectos e iniciativas inesperados, fruto del debate entre profesionales de diferentes disciplinas, inquietudes y sensibilidades, que nos permitan aprovechar el potencial mediante propuestas integradoras.

En tercer lugar, como cualquier equipamiento público contemporáneo, debe ser un referente arquitectónico diseñado para las personas, firmemente comprometido con el ahorro energético y responsable de reducir la huella ecológica a lo largo de todo su ciclo de vida.
El proyecto se llevó a cabo en estrecha colaboración con Societat Orgànica y Vidal Engineers, y se espera que obtenga la certificación LEED Platinum.