
El proyecto consiste en la edificación de 24 viviendas de protección oficial, 38 plazas de aparcamiento, 24 trasteros y 2 locales comerciales. El encargo es promovido por la SMVM (Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga) y se ubica en Maqueda, un barrio periférico de la ciudad de Málaga que en los últimos años ha sufrido un intenso desarrollo urbanístico por su posición estratégica al estar próximo al Parque Tecnológico de Andalucía.

El perímetro de la parcela se ve afectado por los sucesivos cambios de nivel, más pronunciados en el eje norte-sur y menos en el este-oeste, lo que produce en su planta un alabeo significativo. El edificio proyectado es sensible a esta circunstancia, adaptándose a lo largo de su perímetro a la desigual topografía del lugar, creando tres niveles en torno a los que se resuelve el edificio.
Por otro lado, la decisión de abrir la manzana en su lado norte, generando una forma en planta de U, permite generar el acceso a la parcela por su punto más bajo a un nivel de semisótano. Este nivel se aprovecha para situar el aparcamiento y así edificar solamente dos plantas sobre rasante. Además, esta decisión evita el difícil acuerdo entre los frentes norte y sur, con una diferencia de cota de 3 metros, situando en este extremo los locales comerciales de carácter independiente.

Se pretende establecer una conexión directa entre interior y exterior de la manzana, mejorando así las condiciones de iluminación, vistas y ventilación tanto de las piezas de viviendas como del patio interior, que adquiere una condición de espacio semipúblico al articular los accesos a las mismas. Este patio acoge el único núcleo de comunicaciones del conjunto, de carácter exterior, situado a modo de hito urbano. Su textura perforada genera un efecto de celosía durante el día y lo transforma en una linterna por la noche.

Se establece un tipo único de vivienda para todas las proyectadas, con una ligera variación en la vivienda adaptada. Se organizan a ambos lados del patio central y disponen de estar y dormitorio principal hacia la calle, y cocina y demás dormitorios hacia el patio.
A nivel ambiental, el proyecto introduce técnicas propias de la arquitectura vernacular mediterránea como la ventilación cruzada a través del patio vegetado, materiales sostenibles de bajo mantenimiento, sistemas de recuperación energética y alumbrado de bajo consumo.