
El edificio cuenta con dos plantas sobre rasante y una planta subterránea. La superficie útil del proyecto es de aproximadamente 490 m² y el volumen es de aproximadamente 2660 m³.
La villa diseñada se ubica en Wola Justowska, al oeste de Cracovia. Su forma evoca las típicas villas urbanas, inspiradas en las visiones del arquitecto Leon Chwistek y la construcción de casas y estudios de artistas en Wola Justowska. El edificio se caracteriza por refinados detalles arquitectónicos realizados con tecnología de prefabricación

El proyecto considera aspectos de la arquitectura sostenible, utilizando energía solar, terrazas verdes, paneles fotovoltaicos, sistemas de ventilación mecánica con recuperación de calor y control inteligente de la iluminación.
Las soluciones arquitectónicas del proyecto se basan en el uso de losas de hormigón monocromáticas de diversas formas y texturas. El uso de hormigón con alta inercia térmica facilita el aprovechamiento de la energía solar y garantiza un alto nivel de confort en el edificio. El hormigón también es ignífugo, duradero y posee excelentes propiedades acústicas.

El proyecto se basa en la idea de la construcción sostenible, considerando tanto la huella de carbono del proceso de construcción como el impacto ambiental del edificio a lo largo de muchos años de uso. El hormigón, como material principal, se eligió por las ventajas mencionadas. Las soluciones diseñadas crean un edificio integral, ecológico y racional
Responsable: Arquitectura en Blanco – César Jiménez González. Finalidad: gestionar el envío de nuestra newsletter. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Brevo (plataforma de email marketing, acogida a las garantías adecuadas). Derechos: puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos en este enlace. Más información en nuestra Política de Privacidad.