Casa Screen es una casa familiar contemporánea estrechamente vinculada a la naturaleza y el paisaje. Situada en una parcela profunda, la huella del edificio se retranquea para permitir la creación de una generosa planta baja diseñada expresamente para albergar reuniones familiares y entretenimiento, con una transición perfecta entre los espacios interiores y exteriores. La sensación de llegada se percibe al atravesar la terraza cubierta con barbacoa, antes de entrar en el espacio habitable de doble altura.
Al entrar, la altura de la sala de estar se acentúa con un surtido de lámparas colgantes a distintas alturas. Unos grandes paneles de madera hechos a mano se deslizan para dejar a la vista la pantalla de televisión, que queda perfectamente oculta cuando no se utiliza. La sensación de amplitud se ve reforzada por la apertura entre las plantas, así como por la fuerte conexión entre el interior y el exterior, posible gracias a las grandes puertas correderas de cristal, que inundan el interior del edificio de luz natural. Una exuberante vegetación adorna los muros que rodean la propiedad, creando la sensación de estar inmerso de lleno en la naturaleza cuando se está en la casa, con la piscina situada a un brazo de distancia de los espacios habitables.
Una escalera corre paralela a la medianera, con una claraboya continua justo encima, lo que garantiza que los interiores estén bien iluminados a cualquier hora del día. En la segunda planta, una sala de estar abierta con mesa de billar y zona de ocio da a los espacios de abajo. Los dormitorios de los niños se distribuyen en esta planta, mientras que la gran suite principal y el despacho privado se encuentran en la tercera planta. Para aportar vistas y luz natural a la suite principal, creamos un jardín de cactus a cielo abierto visible desde el baño principal, que conduce a un vestidor privado antes de llegar al dormitorio principal
Los elementos característicos de esta casa son las pantallas metálicas delicadamente estampadas que adornan la fachada del edificio en el segundo piso. Controladas electrónicamente, las pantallas cumplen funciones decorativas y prácticas: desvían el sol del oeste y favorecen la intimidad, al tiempo que envuelven la casa con una piel protectora y transpirable.
Los paneles forman configuraciones de fachada únicas que pueden programarse para adaptarse a las necesidades de la casa en cuanto a protección en distintos momentos del día. Los paneles de madera de roble del techo añaden profundidad y contraste a las pantallas metálicas blancas, y también están instalados de forma similar en los elementos de la verja. En los interiores, el mismo roble natural acabado con patrones personalizados se utiliza para varios paneles y puertas, con suelos de mármol travertino y paneles de pared tapizados para una decoración cálida y minimalista.