
Planificamos una casa en una tranquila zona residencial del sur de Osaka para dos familias y sus cinco gatos. La visión era crear un hogar conectado donde cada espacio mantuviera una sensación de distancia, mientras que la luz y el viento llegaban a cada rincón de la casa.

Se diseñó un nuevo jardín detrás de la casa, centrado en un naranjo y una higuera de verano ya existentes en la esquina sureste de la propiedad, un lugar donde la familia disfruta de la jardinería. La segunda planta cuenta con un amplio techo inclinado y un balcón privado, cuyo diseño garantiza la privacidad de las casas vecinas.

Al diseñar los espacios habitables de las dos plantas de forma que estén separados, creamos distancia y una sensación de privacidad. La entrada principal y la escalera, ambas comunes, ocupan el espacio creado con la separación, aportando equilibrio a toda la estructura.
Las amplias aberturas que dan al jardín y al balcón, combinadas con claraboyas cuidadosamente ubicadas, permiten la entrada de abundante luz natural a la casa. El ático está diseñado como un espacio de almacenamiento abierto con vigas a la vista, creando una zona de juego para que los gatos corran libremente y permitiendo que el aire fresco circule a todos los niveles. Al fondo de la entrada, creamos una terraza cubierta con vistas al patio, con lamas que suavizan la luz y ofrecen un espacio seguro para que los gatos disfruten del aire exterior.

En toda la casa, elementos de diseño lúdicos aportan carácter, como el papel pintado degradado de WhO en el hueco de la escalera, las intrincadas celosías de Tanihata y un gran espejo que cubre una pared para crear un espacio abierto. Junto con el jardín, que crecerá con el cuidado del propietario, esperamos ver cómo la casa se vuelve más acogedora con el paso del tiempo.