Casa en Combarro | 2es+ Arquitectos

Arquitecto/a: 2es+ Arquitectos
Fotógrafo/a: Héctor Santos-Diez
Localización: Combarro
País: España
Año: 2022
Ver más
Arquitecto/a: 2es+ Arquitectos
Fotógrafo/a: Héctor Santos-Diez
Localización: Combarro
País: España
Año: 2022
Ver menos

Ubicada en una ladera, a medio camino entre la de Pontevedra y el Monte de Covelo, frente a la isla de Tambo, surge la oportunidad realizar esta vivienda para disfrutar del verano y del tiempo libre, con familiares y amigos.

Un refugio que se asienta y levita sobre un pequeño penedo, tratando de poner en valor las cualidades del lugar, sin alterar su topografía, buscando el equilibrio entre lo natural y lo abstracto con su propia implantación.

Un sencillo prisma, de 10.50 x 14 metros, ciego en 2 de sus testeros (norestesuroeste), se abre con dos grandes ventanales hacia los lugares deseados. Al sureste, ladera abajo, hacia la y la Isla, se ubica un gran espacio destinado a comedor y cocina, en directa con un porche y de piscina.

Al noroeste, ladera arriba, hacia el Monte y demás territorio agrario, se colocan las habitaciones.

Entre ambas zonas y noche), se encuentran los y distribuidores de acceso. Bajo todo ello, el gran vuelo de la pieza proporciona cobijo a los mientras que su base de apoyo y alberga espacios para el almacenaje e instalaciones.

Los cerramientos se resuelven a base de muros de armado aislados, por su exterior, con un acabado tipo SATE acabado en color blanco y, por su interior, con un enfoscado y pintado. La cubierta es plana con acabado de grava. Los suelos en general se resuelven con microcemento. Un acabado panelado a base de tableros de madera abraza ele espacio de la zona de día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra