La ampliación de la casa Andina-Schneider se sitúa junto al Delta del Maggia, una sugerente sección territorial con vistas a la zona del lago Verbano, en la que los diferentes usos (residencial, turístico, agrícola, etc.) se entrelazan con respeto y cautela con los naturales, dando forma a un paisaje compuesto donde el equilibrio entre los aspectos naturalistas, paisajísticos y antrópicos está bien definido.
La nueva construcción se apoya sobre el “zócalo” del volumen existente, que se mantiene intacto, salvo la eliminación de la cubierta que permite la colocación del elemento elevador: la ampliación se concibe como un elemento ligero, casi un dispositivo diáfano, que relaciona los espacios habitables con el paisaje circundante y al mismo tiempo busca la intimidad doméstica.
La nueva construcción sigue la idea de un gran espacio abierto dividido por bloques de servicios sin función portante pero con función de modulación espacial.
La estructura está realizada con carpintería metálica, totalmente vista desde el interior: un par de pilares HEB 180 a cada lado de la fachada, unidos entre sí por elementos de arriostramiento y conectados perimetralmente por una viga de canto y una cubierta formada por cuatro vigas IPE 400.
El volumen de la ampliación es totalmente acristalado y se modula en fachada mediante elementos de parasol que amplían la percepción espacial interior y el volumen exterior. La losa de cubierta es de carpintería ligera y está dotada de una chapa de canalón perimetral para proteger la fachada.