Casa KitKat es un refugio junto a la playa construido para una familia extendida y sus invitados. La casa está compuesta por masas en forma de dedos que se rompen y desplazan en relación entre sí, acomodando diferentes funciones y creando espacios de vegetación, así como pasajes de circulación. El objetivo era diseñar múltiples unidades residenciales para ocupar esta típica propiedad junto a la playa.
Casa KitKat tiene una longitud de 121 m con un frente al mar de solo 19.8 m. Las unidades varían en escala, desde residencias de dos pisos y cinco dormitorios hasta suites independientes de una sola habitación para invitados. Las decisiones de diseño para Casa KitKat fueron impulsadas por el desafío de proporcionar tantas oportunidades como fuera posible para vistas al mar, a la piscina o al patio a las diferentes unidades de vivienda en la parcela, manteniendo al mismo tiempo acceso directo y privacidad para cada una.
Estas suites tienen acceso directo a la piscina desde la espina de circulación sombreada, que actúa como el camino principal a lo largo de la propiedad, guiando a los invitados desde el área de estacionamiento en el extremo oeste hasta la casa principal en la playa en el este y todas las unidades intermedias. Externamente, las unidades están revestidas hasta un nivel de 4 metros en ladrillo rústico, con el resto de la fachada acabado en enlucido blanco.
Ubicada en el extremo este de la parcela, la casa principal disfruta de vistas directas y acceso a la playa; hacia el oeste, la casa tiene vistas adicionales y conexiones con la piscina central y el patio central. La segunda unidad, más al oeste, también se beneficia de vistas directas y acceso al patio y a la piscina. Además, dos suites de invitados de una sola planta están ubicadas a lo largo del borde sur del patio y dan a espacios de jardín privado y ajardinados.
Casa KitKat está diseñada para abordar una serie de criterios sociales y ambientales relevantes que a menudo se pasan por alto a nivel regional y local en la arquitectura residencial. Aborda los desafíos de diseño a menudo asociados con la acomodación de un retorno a la vida multigeneracional, a menudo defendido en nuestra región, pero dentro de parcelas de tierra relativamente restringidas.
El diseño proporciona un enfoque equilibrado para la privacidad individual dentro de la familia extendida sin comprometer la calidad de la arquitectura en general y más aún la calidad de los espacios compartidos y la accesibilidad que se ofrece a los diferentes interesados. El diseño toma prestado de una rica vernácula regional y construye constructivamente sobre ella para desarrollar soluciones como mini patios, piscinas de agua y estrategias de ventilación cruzada. La casa está parcialmente revestida con ladrillos producidos localmente para reducir los costos de compra y transporte y la consecuente huella de carbono.