Este proyecto consiste en la construcción de 93 unidades de vivienda de clase media en el desarrollo del área de Berges du Lac-Ginkgo, que forma parte del plan de renovación urbana para el norte de Burdeos.
Ampliamente conocido como Ginko, este nuevo barrio se dispone para redefinir los componentes de la vida urbana: el lugar ocupado por los coches, cómo la gente se desplaza, la distribución de la energía, la forma del tejido urbano, la relación con la naturaleza, y así sucesivamente.
En escala de la manzana, pensamos cuidadosamente acerca de cómo organizar programar arquitectónicos separados habitualmente, como residenciales, viviendas de clase media, casas en hilera y casas-unifamiliares, en la forma más adecuada.
Enfoque arquitectónico
La disposición yuxtapuesta en “cascada” , a la vez, atenúa el efecto de bloque típico de desarrollos largos, de baja altura y evita la expansión urbana. Esta volumetría fragmentada hace que sea más fácil para los residentes de apropiarse de los hogares, y nos hemos asegurado de que la mayor parte de las unidades tengan vistas hacia el lago.
Así que, los movimientos de los peatones tienen prioridad sobre el tráfico de vehículos, las casas de planta baja tienen jardines privados que rodean el estacionamiento al interior del bloque y hacen la calle más atractiva.
La cubierta del estacionamiento en el nivel 1 está diseñado como un jardín común: esto hace posible que los residentes caminen por el interior del bloque y entre los edificios.
Debido a que los vestíbulos están en planta baja, cada edificio tiene tres entradas: desde la calle, desde el propio estacionamiento y desde la cubierta del estacionamiento ajardinado.
La división de los edificios en cuatro lotes ha hecho posible la oferta de viviendas con doble vista y balcones en esquina.