Archirie | Bosque de mascotas Gimpo

Arquitecto/a: Archirie
Fotógrafo/a: Mongsang
Categoría: Animal
Ver más
Arquitecto/a: Archirie
Fotógrafo/a: Mongsang
Categoría: Animal
Constructora: HAUS culture
Colaboradores: Paisajismo: VERT M
Superficie: 320 m2
Ver menos
Archirie - Bosque de mascotas Gimpo (Mongsang)

Este proyecto se concibió como una funeraria para mascotas y se llevó a cabo mediante la  remodelación de edificios existentes, no de nueva construcción

El edificio, ubicado a las afueras de Gimpo-si, una mezcla de arrozales, fábricas y naturaleza, es el primer salón funerario para mascotas en Corea. Opera desde 1999 y se estableció para promover la cultura funeraria de mascotas ante la falta de un sistema legal para ello. Las quejas de los residentes sobre la atracción, debido a la percepción negativa de las instalaciones de cremación y la actitud pasiva de los gobiernos locales hacia las actividades de construcción, habrían llevado a la conclusión de que es más razonable adquirir y remodelar edificios existentes que antes funcionaban como funerarias que construir una nueva.

Archirie - Bosque de mascotas Gimpo (Mongsang)

Según la ley actual, los animales se clasifican como objetos, y los cadáveres de los animales de compañía deben eliminarse de acuerdo con la Ley de Gestión de Residuos. Si fallecen en casa, deben depositarse en una bolsa de basura de pago por uso. Estos funerales y métodos de eliminación de cadáveres causan aún más dolor a los tutores que se han separado de sus mascotas, y este será un autorretrato de nuestra sociedad actual sobre la cultura funeraria y su percepción de las mascotas.

La cultura de crianza madura y el continuo crecimiento de la población de mascotas ya no son instalaciones de odio o evasión, sino instalaciones necesarias, una cultura funeraria animal y servicios funerarios que pueden hacer que las separaciones saludables y significativas de sus tutores sean más urgentes.

Plano: El edificio existente se llenó sin espacio en el límite con el terreno adyacente, y el interior, de dimensiones reducidas, se llenará con cada hilo y espacio necesario para su funcionamiento futuro. Las leyes que rodean este edificio y diversas situaciones de restricción física solo permitieron el acto repetitivo de rasgar y volver a colocar el material exterior existente y restringieron la adición o eliminación del mismo, mientras que internamente forzaron solo la disposición mecánica de los espacios. Comenzaron a pensar en compartir en la situación actual, donde no se pueden agregar ni sustraer del exterior ni del interior, y cuanto más pequeño es el espacio, más diferente es del método de recolección e integración. Dado que este espacio compartido era más bien pequeño, se pretendía evitar una composición espacial que se reconociera intuitivamente a simple vista, y esto es para crear espacios pequeños pero múltiples para que los guardianes en duelo tengan su propio tiempo en un espacio dividido en lugar de en el mismo espacio.

Archirie - Bosque de mascotas Gimpo (Mongsang)

El edificio consta de tres edificios, y las escaleras interiores del edificio existente se transformaron en el centro del espacio y se instalaron para segmentar el interior. El espacio vacío de las escaleras trasladadas se sustituyó por la entrada actual, y se crearon los hilos necesarios alrededor de las escaleras. La mirada del visitante atraviesa pasillos acristalados, salas de consulta y jardines exteriores que se entremezclan con el paisaje exterior, compensando la frustración del espacio físicamente pequeño y añadiendo profundidad a la superposición de múltiples espacios de iluminación. La primera consulta que se visita después de visitar este lugar es un recorrido que requiere atravesar el vestíbulo del edificio principal y el jardín exterior, experimentando un espacio donde el interior y el exterior no resultan aburridos, y la variedad de plantas, a su vez, tranquiliza al espectador.

La línea de movimiento que entra y sale de cada habitación se dibuja en el interior, evitando que la puerta quede expuesta de inmediato, enfatizando la privacidad del espacio. Las líneas de la puerta y la apariencia de cada habitación, donde el movimiento ha desaparecido, son estáticas y concisas. Los pilares de acero que sostienen el edificio y su estructura se acabaron con un tratamiento mínimo de algodón y vidrio transparente, evitando así ocultar su antigua apariencia. Los pilares que sostenían el edificio, el inicio de la industria funeraria doméstica de mascotas, heredaron su nombre en forma de nuevos pilares. El material de acabado que cubre el suelo del jardín, que sirve de zona de descanso en la azotea, se fabrica triturando la corteza en pequeños trozos, es bien drenado, transpirable y ligero, por lo que no sobrecarga la estructura del edificio existente. El tacto suave que se siente al caminar tranquiliza al guardián, y las propiedades físicas de los materiales naturales se alinean con las laderas de las montañas, que se enfrentan entre sí y rompen sus límites.

Archirie - Bosque de mascotas Gimpo (Mongsang)

Si el interior se basaba en la función y la eficiencia, el exterior se dividió finamente solo por la proporción prevista, como una pista. Las plantas trasplantadas a diferentes alturas, las ventanas que separan los lados y los azulejos que parecen proyectar la naturaleza circundante revelan su presencia, y las formas entrelazadas parecen varias cajas de regalo. Este lugar, que plantea la pregunta a quienes van y vienen con líneas y fideos refinados y la vegetación que crece en él, fue planeado con la esperanza de que fuera un lugar como el último regalo para comprender y consolar la tristeza de los visitantes y ayudarse mutuamente con saludos significativos.

La composición de la fachada también se dividió naturalmente en diversos lados y materiales, proyectando la división interna tal como es

1 comentario en “Archirie | Bosque de mascotas Gimpo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra