El edificio de la Oficina de Tráfico en Mühlhausen se construyó en 1957 y se amplió en 1997. Con motivo de la reforma estructural de la policía en 2014, Vermögen und Bau Baden-Württemberg completó el edificio existente con una ampliación administrativa y, en este contexto, construyó una sección de taller y garaje.
El nuevo edificio de oficinas de dos plantas y los característicos tejados a dos aguas del edificio de talleres y garajes escalonados hacen que la Comisión de Tráfico sea visible desde la calle. El bloque de oficinas se conecta en ángulo recto con el extremo norte del edificio existente. Dado que se extiende más allá del borde del edificio existente, el patio de la Comisión de Tráfico recibe un marco urbano hacia el norte
Junto con el nuevo edificio de talleres y garajes, que se extiende a lo largo del límite oriental de la propiedad con sus cuatro segmentos escalonados, el patio también gana un borde espacial hacia el este. Entre el nuevo edificio de garajes y las plazas de aparcamiento cubiertas, se crea una especie de situación de puerta en el sur, que marca el acceso principal al terreno.
Ambos nuevos edificios tienen un aspecto elegante con su lenguaje arquitectónico claro y fachadas blancas hechas de revestimiento de madera vertical. Las juntas finas de colores entre los listones de madera añaden acentos sutiles.