La Casa FRN se encuentra frente a la cancha de golf del Club Universidad de Buenos Aires en el barrio cerrado CUBA.
Sin embargo, esto no era todo. A la multiplicidad de espacios deseados se le sumaba la complejidad de las relaciones que deseaban entre uno y otro ambiente. El desafío no era poco: la suite principal debía estar alejada de los cuartos de los niños y de ser posible en otro piso; adicionalmente tenía que estar en la misma planta que el living comedor o a unos pocos escalones de diferencia. Además, el cuarto de los chicos debía estar en relación al quincho, pero sin que se vieran afectados por los ruidos que pudiera haber. Y, también, querían que el quincho estuviera cercano al playroom y a la cocina. Por último, todos los ambientes sociales de la casa, así como la suite debían tener vistas abiertas al golf.
Tras varias iteraciones, que son parte habitual en nuestro proceso de diseño, pudimos compatibilizar estos requerimientos en una propuesta que tuviera una fuerte síntesis arquitectónica y un cuidado uso de la energía y los recursos naturales, generando vistas amplias y largas sin comprometer la privacidad de los habitantes de la casa.La casa FRN es, en apariencia, un proyecto simple: dos rectángulos desfasados en planta. Sin embargo, plantea una arquitectura compleja con una espacialidad que trasciende lo obvio.
Dada la extensa superficie vidriada se prestó especial atención a la optimización energética: voladizos y aleros evitan los rayos de sol en verano y permiten su ingreso en invierno; además todos los vidrios tienen tratamiento para mejorar su rendimiento y en los dormitorios se utilizan parasoles. El cuidado al medioambiente y la sustentabilidad se verifica en la incorporación, además, de sistema de reutilización de aguas grises, colectores solares para el agua caliente y paneles solares para la generación de electricidad.