El edificio B de WORKac reimagina el futuro del lugar de trabajo al fomentar una conexión fluida entre los espacios interiores y exteriores. A lo largo de sus ocho pisos, una serie de jardines escalonados y tallados sirven como espacios de trabajo vibrantes y salas de reuniones al aire libre, invitando a los ocupantes a trabajar rodeados de vegetación exuberante.
La transparencia de los jardines permite que la luz natural se filtre hasta la profundidad de las oficinas. A medida que los jardines y terrazas se elevan, el paisaje cambia, pasando de vegetación frondosa a suculentas resistentes al viento. El diseño del Edificio B en Mission Rock, certificado con LEED Gold, prioriza el bienestar de los ocupantes.
Un análisis solar exhaustivo garantiza una amplia penetración de luz natural en todo el espacio de trabajo, mejorada por ventanas energéticamente eficientes. Además, el edificio cuenta con un sistema de reciclaje de agua con su propia estación de bombeo, que trata las aguas residuales para riego y otros usos no potables.
El proyecto es parte de un esfuerzo colaborativo más amplio para revitalizar el vecindario, encabezado por Tishman Speyer y los San Francisco Giants. Los vecinos del Edificio B, diseñados por Studio Gang, MVRDV y Henning Larsen, reflejan la dinámica topografía de San Francisco con sus diseños ecológicamente conscientes. La planta baja presenta una tienda extendida con una animada cortina de vidrio, cuyas pliegues ofrecen asientos cómodos para que el público se relaje y disfrute del vibrante ambiente callejero.