Es un proyecto de renovación de un edificio. En un antiguo barrio tradicional, el edificio ha sido transformado de oficinas y un hotel a un complejo artístico y cultural, abriéndose a la ciudad con una personalidad simple y distintiva, reuniendo el paisaje natural del lago y el distrito histórico y cultural junto al lago, activando y aportando nueva vitalidad a esta ciudad histórica.
El edificio es una estructura de marco de hormigón armado, y la losa del piso adoptó un sistema de pretensado. La baja altura de los pisos y la falta de conexión entre ellos limitan la apertura y libertad que los espacios artísticos deberían tener. Desde el interior hacia el exterior, reorganizamos la función del edificio, creando libertad y variación adecuada del espacio interior, afectando así la fachada y conectando con la vista abierta del Lago DaMing.
Separamos algunas funciones relativamente independientes y cerradas para formar múltiples “cajas” independientes, que se apilan, escalonan y comprimen libremente dentro del marco del espacio de seis pisos, ocultando las columnas estructurales homogéneas y rompiendo la limitación horizontal de los pisos.
Los espacios vacíos entre las “cajas” se convierten en funciones abiertas, creando un espacio público sin columnas que atraviesa los pisos, fluye libremente y crece verticalmente donde se conectan los pisos superior e inferior. El corredor de función de tráfico horizontal también se integra en el espacio público y se interconecta. El marco estructural original y las losas del piso fueron visualmente liberados.
Para hacer de estas “cajas” apiladas un todo, envolvimos la superficie del edificio con láminas de aluminio. Haciendo eco del espacio interior, placas de aluminio perforadas con diferentes permeabilidades producen la transparencia requerida, de modo que el espacio de las “cajas” envueltas pueda ser percibido por los peatones que caminan por la calle. Las placas de aluminio se pliegan en forma de corrugado para generar suficiente tensión en sí mismas sin crear estructura excesiva.
Las paneles de aluminio perforados como ventanas de espacios independientes, y junto con los espacios vacíos entre las “cajas”, se superponen en la fachada, formando impresiones de capas escalonadas de diferentes tamaños. Al mismo tiempo, la parte pública se ha vuelto más abierta.
Por la noche, la iluminación interior brilla a través de los agujeros y aberturas de la superficie, haciendo que todo el edificio se vea cálido. Debido al escalonamiento y la continuidad, el interior se vuelve tanto independiente como mixto, formando un centro de experiencia de vida artística tridimensional, abundante, abierto y libre.