Guardería blanca | Asman Pieniezny Architekci

Fotógrafo/a: Nate Cook
Categoría: Educativo
Localización: Varsovia
País: Polonia
Año: 2024
Ver más
Fotógrafo/a: Nate Cook
Categoría: Educativo
Localización: Varsovia
País: Polonia
Año: 2024
Superficie: 1.813,92 m2
Ver menos
Asman Pieniezny - Guardería blanca (Nate Cook)

Reconociendo que la guardería es uno de los primeros espacios donde los niños experimentan y comienzan a comprender la arquitectura, abordamos cada elemento de diseño en este proyecto como una metáfora de un bloque de juguete. El edificio en sí, junto con un cobertizo funcional cercano, bancos, columpios, lámparas y colinas de juego con césped, contribuyen a este concepto lúdico. La forma original del edificio se reinventó ampliando cada una de sus cuatro alas para crear una distribución funcional más espaciosa y despejada, a la vez que resalta su distintiva planta en forma de cruz. En la planta baja, introdujimos un patrón lúdico de texturas mediante diversas disposiciones de baldosas de hormigón, creando un mosaico que define senderos para caminar y áreas de estacionamiento.

Asman Pieniezny - Guardería blanca (Nate Cook)

El proyecto de reconstrucción y ampliación de la Guardería Infantil n.º 31 de Varsovia tiene como objetivo aumentar la cantidad de plazas disponibles, mejorar la funcionalidad de las instalaciones y optimizar la infraestructura técnica y exterior, garantizando mejores condiciones tanto para los niños como para el personal. El proyecto incluye la renovación del edificio existente, la ampliación con mayor volumen cúbico y la reorganización de los espacios interiores, aprovechando al máximo la infraestructura existente.

El objetivo de la ampliación es aumentar el número de plazas infantiles de las 75 actuales a 200 mediante la incorporación de un nuevo espacio en la fachada sur del edificio. Este nuevo volumen ofrece habitaciones infantiles adicionales tanto en la planta baja como en el primer piso. Cada habitación se diseñó como un espacio multifuncional, con zonas separadas para el juego y el descanso. Gracias a su ubicación en esquina, las habitaciones proporcionarán un buen acceso a la luz natural y a la ventilación.

Asman Pieniezny - Guardería blanca (Nate Cook)

Un cambio importante en la distribución del edificio es el rediseño de las escaleras. Dos de ellas se rediseñaron para mantener su posición original, pero para permitir que conectaran las tres plantas. Además, se creó un nuevo centro tecnológico en la parte central del edificio, que facilita el acceso a todas las áreas y garantiza dos rutas de evacuación desde cada punto del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra