Comisaria 40 del Departamento de Policía de Nueva York | BIG

Arquitecto/a: BIG
Categoría: Administrativo
Localización: Nueva York
Año: 2024
Ver más
Arquitecto/a: BIG
Categoría: Administrativo
Localización: Nueva York
Año: 2024
Promotor: New York City Department of Design and Construction
Superficie: 4.181 m2
Ver menos
Comisaria 40 del Departamento de Policía de Nueva York | BIG

Ubicado en el sur del Bronx, frente al parque St. Mary’s, el nuevo distrito 40 del Departamento de Policía de Nueva York reemplaza una comisaría en la calle 138 y crea un espacio dedicado a la comunidad, áreas para hacer ejercicio y entrenamiento para los oficiales.

Encargado por el Departamento de Diseño y Construcción de Nueva York en 2014, el Precinct cuenta con 4.181 metros cuadrados distribuidos en tres pisos e incluye una nueva pieza de programación urbana: la primera sala de reuniones comunitaria en una comisaría de policía de la ciudad de Nueva York.

La forma del edificio se deriva de sus requisitos programáticos, con volúmenes individuales que albergan funciones específicas. La fachada de hormigón prefabricado alterna entre acabados arenados y pulidos, que contrastan con el vidrio reflectante y la malla metálica de la parte trasera.

Comisaria 40 del Departamento de Policía de Nueva York | BIG

La entrada principal lleva a los usuarios directamente al centro del edificio, donde un atrio de tres plantas y 18 metros de altura conecta cada planta, permitiendo la entrada de luz natural. En el interior, la estación se realza con techos acústicos con paneles metálicos, paneles de hormigón de alto rendimiento que cubren las paredes y suelo de terrazo en el vestíbulo.

Con su propia entrada a nivel de calle, la sala de reuniones comunitaria puede albergar clases o eventos, con el objetivo de promover la participación cívica y fomentar el diálogo con la comunidad. La fachada del espacio multiusos está salpicada de ventanas redondas con un patrón degradado, lo que permite una transparencia parcial con la calle, a la vez que la diferencia del resto del edificio. Un vibrante mural encargado por el artista estadounidense Jeffrey Gibson adorna la pared interior.

Los sólidos muros perimetrales garantizan la seguridad, mientras que las esquinas acristaladas permiten la entrada de luz natural y vistas a los espacios de oficina. Estos muros retranqueados también permiten retranquear las ventanas respecto al perímetro del edificio, lo que aumenta la privacidad.

Las instalaciones para los oficiales ofrecen espacios para relajarse y hacer ejercicio, incluyendo taquillas, duchas y un patio para reducir el estrés con zonas separadas para hacer ejercicio. La comisaría también cuenta con un espacio dedicado a las unidades de detectives y de violencia doméstica.

Comisaria 40 del Departamento de Policía de Nueva York | BIG

Las oficinas de la Comisaría 40 del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) tienen vistas a techos verdes en cada volumen, lo que optimiza el rendimiento energético del edificio. La estación refleja el compromiso de la ciudad con la responsabilidad ambiental y está en vías de obtener la certificación LEED Oro.

El distrito 40 del Departamento de Policía de Nueva York reinventa la estación de policía tradicional como un faro de transparencia y compromiso comunitario, creando un hogar sustentable para la fuerza policial que fomenta el diálogo cívico y establece un nuevo estándar para los edificios de seguridad pública en toda la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra