No muy lejos del centro de Eeklo, un edificio residencial redefine el límite sur de un nuevo espacio abierto. Construye una fachada sobre una explanada que da acceso a la piscina municipal.

Con orientación norte-sur y una profundidad edificable considerable de 18 metros, el plan proporciona un amplio acceso a la luz natural al incorporar una zona de circulación abierta en el lado del parque. Las viviendas se distribuyen alrededor de este núcleo abierto. Una escalera exterior proporciona luz natural y ofrece vistas al parque.



El carácter versátil del edificio se ve reforzado por las terrazas que se extienden a lo largo de todas las fachadas. En el lado norte, se trata de balcones poco profundos con vistas al parque. En el lado sur, terrazas profundas amplían visualmente los espacios habitables.

La línea de fachada en ángulo crea una sensación de articulación. Esbeltas columnas incrustadas en el plano de la fachada sostienen las terrazas. Las vistas de la plaza, el parque y la ciudad se enmarcan en todas direcciones.



















