
La Casa Flovik, ubicada en una tranquila ladera de Kuala Lumpur , es una casa de dos plantas en una parcela de 632 metros cuadrados con una superficie construida de 371 metros cuadrados. La casa ha sido completamente transformada, manteniendo la distribución original de aproximadamente 1,5 metros.
Al entrar al vestíbulo, la antigua sala de estar de la planta baja se ha convertido en un estudio cerrado. Al subir a la planta superior, la parte trasera se reconstruyó para crear una espaciosa sala de estar y comedor de doble volumen que se abre a un tranquilo estanque de koi. Encima de esta se encuentra una jardinera elevada y un jardín de rocas con un remate que oculta una cascada que da paso a una zona de estar en la terraza abierta, que conecta con la espaciosa cocina con una isla de mármol y cálidos cajones de madera.

La sala de estar se integra con un bar, aprovechando los ángulos únicos de la casa para crear aberturas en los rellanos centrales. Este espacio se conecta con una gran terraza frontal de techos altos, ideal para relajarse, a la que se accede directamente por una escalera exterior. Las columnas estructurales se integran con los asientos, manteniendo la proporción y con vistas al amplio jardín delantero.
Una característica clave de la casa es una pared pivotante de dos paneles sobre las puertas corredizas, que aparece como un elemento arquitectónico estático pero que ofrece cuatro configuraciones dinámicas que ajustan la luz, la ventilación y las vistas laterales manteniendo la privacidad de la casa vecina.

Subiendo la escalera, la suite principal consta de un dormitorio, un vestidor y un amplio baño con bañera. La primera planta superior cuenta con una sala de estar con vistas a los espacios de estar de doble altura y a la terraza abierta. Un pasillo conduce a dos dormitorios adicionales con baño en suite. En la azotea, la casa ofrece vistas panorámicas de la vegetación del barrio y vistas parciales del horizonte de la ciudad. La idea principal es integrar a la perfección lo nuevo y lo antiguo mediante espacios interconectados y una apertura cruzada hacia los jardines circundantes y más allá.
Responsable: Arquitectura en Blanco – César Jiménez González. Finalidad: gestionar el envío de nuestra newsletter. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Brevo (plataforma de email marketing, acogida a las garantías adecuadas). Derechos: puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos en este enlace. Más información en nuestra Política de Privacidad.